Mucho tiempo sin escribir y una hoja en blanco es lo que me hace regresar de nuevo a este blog, éste fue un semestre en silencio total, ya que creo no haber publicado nada en absoluto. Demasiadas cosas han cambiado, desde el aspecto material hasta mi forma de pensar y ver las cosas, por lo que trataré de ser breve en cada una de ellas, existe una ley metafísica que dice; "lo único constante es el cambio" bueno soy testigo de su veracidad.
Estoy a dos o tres semanas de terminar el segundo semestre, muchas cosas pasaron y siento que mi vida cambio demasiado en un lapso de tiempo relativamente corto. Primero ya no vivo donde mismo, me he cambiado de casa tres veces en distintos parajes de Ensenada, bueno por lo menos ya conocí un poco más la ciudad, segundo tengo nuevas materias, nuevos maestros, nuevos compañeros y nuevos horarios, todo lo que normalmente conlleva pasar de curso, y por último un nuevo compañero me acompaña en este camino tan extenso.
Las nuevas materias son geniales, química orgánica es muy interesante pero igual de complicada, me alegra haber tomado la optativa de química general el semestre pasado, si bien es verdad que no esta tan relacionada y probablemente si no la hubiera tomado podría pasar la materia. Es verdad que pasar el curso no es el objetivo, haber llevado química general me dio ciertas ventajas, así que si pueden tomen optativas que les puedan ser de utilidad para su carrera.




Si bien a muchas personas les agrada vivir en un lugar solitario, ocultándose en una actitud ermita, como estudiante y como profesional creo que muy pocas veces será una actitud que te favorezca. No me mal interpreten, todos debemos de tener un poco de tiempo y espacio para nosotros mismos, apartados del lúgubre y frío mundo exterior, sí, concuerdo que todos necesitamos tiempo de paz y meditación para conocernos a nosotros mismo y todo ese rollo espiritual, pero sinceramente la unión hace la fuerza, y en tu formación como biólogo te encontraras con personas extraordinarias que te apoyarán para que tu formación se concrete.



La vida en Ensenada se vuelve más cómoda con el pasar del tiempo, creo que estoy comenzando a agarrarle cariño a este pedazo de tierra. Después de un tiempo y si no te das cuenta la vida cotidiana se puede convertir en una monótona rutina, ten cuidado con sentirte muy cómodo, siempre trata de que hoy sea mejor y no igual que ayer, es fácil, solo es cuestión de despertar en la mañana y decir; hoy es un día genial, pero se que se pondría aun mejor, un poco de buena actitud y positivismo facilitará mucho tu vida de estudiante.

En lo personal siempre me han gustado los animales y sinceramente creo que a la mayoría de los estudiantes de biología nos agradan, pero claro hay excepciones. Estar solo nunca es bueno y por suerte para mi, un extraordinaria amiga me regalo a Drake, es un husky siberiano, ha sido mi compañero desde que empezó este semestre, nació el 26 de diciembre del 2013, tiene apenas cinco meses, ha sido genial poderlo adoptar. Así que un consejo más, si deciden estudiar en otra ciudad lejos de su familia y les gustan los animales, (que apuesto que si) deberían tener una mascota, se los prometo será difícil tenerla, pero también les aseguro que será un apoyo durante ésta etapa de sus vidas, creo que no tengo nada más que decirles por el momento, así que animo, ¡ustedes pueden!, los únicos que pueden determinar el éxito o el fracaso en sus vidas son ustedes mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario