Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Primera semana de clase




Hola que tal, espero que se encuentren genial yo estoy muy bien, sí, ya sé que dije que iba a escribir el domingo, pero por razones del destino no pude, sí iba a escribir el domingo pero resulta que no tenía internet, el internet regreso el martes, pero precisamente ayer me sentía un poco mal así que no pude escribir, pero bueno eso en sí no fue tan malo ya que al comenzar la semana les iba a platicar de una clase que al principio en serio que creía que era una hora desperdiciada en nuestro horario, y esa era la clase de INTRODUCCIÓN A LAS MATEMATICAS, yo escuche la materia y me quede pensando, introducción a las matemáticas en la universidad, como demonios nos van dar introducción a las matemáticas si desde el jardín de niños nos han enseñado matemáticas, dije esta va a ser la materia más podridamente aburrida que tendré, después busque en el temario y me encuentro con que el primer tema que vamos a ver son los números reales, como todos sabemos y si buscas en la santa Wikipedia te saldrá que los números reales son: los que incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales, sí bueno técnicamente una materia fácil.

Descripción: \mathbb{R}

Pues no, la materia es complicada y porque es tan complicada si son cosas tan básicas, porque es aquí donde te das cuenta que lo que te vienen enseñando desde primaria es una completa farsa y una manera de decirle a tu curiosidad que se tranquilice, haciendo las cosas mucho más fáciles de lo que son, sin saber el porqué de las cosas, así que técnicamente muchas cosas de las que conoces y que das por sentado no te serán muy útiles para los problemas inmensos que tendrás que interpretar y en ocasiones tener que hacer tus propios métodos para poder interpretar y resolver un problema, otra cosa que no sabía es que por lo general solo existe el sumar y multiplicar y el mayor que, y que de ahí en fuera todas se derivan de estas, así que de ahi proivene la resta, la división, el menor qué, pero bueno, no son cosa de otro mundo es solamente que te das cuenta que la realidad suele ser mucho más complicada que el camino fácil de lo que te han hecho creer, así que ya saben si una materia de universidad suena estúpidamente fácil no significa que sea fácil, aunque claro probablemente será la más fácil de todas las que tomes, por suerte para mí el profe que me toco es quizá el mejor que vaya a tener, pero bueno solo he tenido dos clases con el así que es muy pronto para saber si es buen profesor o no.



Bueno esta es mi primera semana de clases ya que la semana pasada fue más de conocer la universidad y saber dónde se encontraban las cosas y dónde necesitaba tramitar las cosas, algo que no me ha gustado mucho y yo creo que es porque no me gusta esperar, es que todos los profesores sin excepción han llegado tarde a sus clases, incluso uno llegó 45 minutos tarde, 45 largos y eternos minutos, espero que sea por algún problema de la dirección y que no sea un hábito común, porque odio esperar una clase, no sé porque, la verdad es que aunque es la primera semana de clases ya tengo muchas cosas que hacer y que la verdad antes no estaba acostumbrado a organizar tantas cosas, por suerte y mala suerte a la vez no sé cómo interpretarla, aun no tengo trabajo, porque creo que si tuviera trabajo seria mucho pero mucho más complicado para mí, por suerte mi familia me apoya mucho y le doy muchas gracias a todos los que me apoyan, es genial no sentirte solo aunque lo estés, es como sentir un apoyo lejano, me hace sentir muy bien, tampoco nunca antes me había tenido que organizar con el dinero pero bueno eso es aparte.



Con lo que respecta a mi experiencia en la universidad puedo decir que hasta ahora todo está genial la comida de la cafetería, sí se pude llamar comida no como la de la secundaria o como la de la primaria y me gustaría decir que esta deliciosa, si te pones a ver las porciones y el sabor relativamente a eso, es barata, otra cosa que me gusto es que la hacen cuando la ordenas y no tardan más de 10 ó 15 minutos en dártela, eso es algo genial, aparte de la cafetería que está muy bien, la biblioteca también esta genial, la verdad es que está muy completa, con cientos de libros, pero aparte, tiene unas zonas destinadas a estudiar las cuales son distintas y tienen sus propias  normas, que van desde cubículos cerrados para los estudiantes suicidas hasta las salas audiovisuales donde puedes comentar y discutir en grupo, bueno son varias, además en el segundo piso de la biblioteca hay un cuarto con revistas de divulgación científica, que es de echo donde me la he estado pasando de 6:00pm a 7:00pm después de las clases por lo general, en donde hay revistas muy conocidas y comerciales como la de “muy interesante “o la de “National geographic” y las cuales van actualizando cada cierto tiempo, también te permiten sacar libros y es algo muy fácil, bueno estas semanas para mi han sido geniales, he conocido mucha gente muy interesante y tengo todas las ganas de estudiar del mundo, no se me ha hecho tan pesado pero bueno apenas son los primeros kilómetros a recorrer, bueno por hoy es todo les diría cuando volveré a escribir pero la verdad no tengo idea, así que solo hasta la próxima póngale compartir y dejen comentarios, se aceptan de todos desde es genial,es muy interesante hasta por favor ya no escribas XD nos leemos luego.






jueves, 15 de agosto de 2013

Cursos de inducción

Después de haber pasado una semana en Tijuana con mi abuela ya estoy de regreso en ensenada, hoy fue el primer día de clases, como pensé que gastar $200 pesos a la semana era demasiado, compre una bicicleta para irme a la universidad, al principio tenia mis dudas y es que aquí en ensenada los caminos son muy irregulares con muchas bajadas y subidas pero bueno al final fue una buena elección pensé que aria alrededor de 1 hora mas o menos y en cambio solo hago de 30 a 35 minutos, irme en bici tiene muchas ventajas una de ellas es que llego mas despierto a la universidad, otra es que ahorro dinero y por fin me mantiene en forma, por desgracia el primer día de clases me fui hora y media antes de lo debido así que tuve casi una hora esperando a que comenzara mi primer día en la universidad, y es que técnicamente no es mi primer día de clases porque lo único que aremos esta semana del 12 de agosto al 16 agosto sera solamente lo cursos de inducción, así que no habrá nada complicado durante esta semana.

el primer día nos dividieron en un grupo de alrededor de 16 alumnos de los cuales 7 vamos a biología los demás se dividen entre las carreras de ciencias computacionales, matemáticas y física, este grupo no sera con el que estaré durante el semestre sera solamente durante esta semana de inducción, las verdaderas clases comienza este lunes 19 que viene, siendo alumnos del tronco común aun podemos elegir entre si seguir en la carrera que elegimos o cambiarnos a alguna mas interesante o alguna otra que nos llame la atención por mi parte aun quiero estudiar biología pero admito que me ha llamado mucho la atención ciencias computacionales, espero no cambiar de opinión.




tengo varias dudas sobre que elegir primero y lo mas importante es sobre elegir una materia optativa que es química básica, me llama la atención porque admito que mis conocimientos de química no son tan amplios como desearía, ademas en el segundo semestre después de lograr sobrevivir al primer semestre llevaré química orgánica la cual esta un poco mas complicada claro que ya la he llevado antes pero creo que solo lo básico, otra elección que pueda sea un poco de decidir es acerca de las actividades deportivas, según lo que nos han dicho tenemos un amplio campo de donde escoger, hasta ahora lo que mas me a llamado la atención han sido tres:

1.-Tiro con arco.
desde que estaba chico me a llamado la atención ese deporte, tuve dos arcos cuando niño con los cuales me divertía mucho y creo que me gustaría practicarlo como deporte.

2.-baloncesto.
Siempre he jugado baloncesto, desde el jardín de niños hasta ahora, en secundaria fui el capitán del equipo y en la preparatoria estuve un tiempo en la élite, así que es un deporte que también me gusta mucho

3.-Natación.
La verdad es que me gusta mucho nadar, pero la verdad aun no estoy muy seguro de esta creo que s muy posible que esta no la elija.

Claro que hay muchas mas opciones para elegir, también existen las actividades culturales en las cuales hay por ejemplo: música,danza florclorica, pintura, etc...

Yo creo que lo mas seguro es que escoja tiro con arco pero también tengo que ver en que horarios queda que días de la semana son y si me conviene escogerlo, porque claro aun quiero conseguir un trabajo de medio tiempo, bueno por hoy eso es todo ya se que generalmente no tengo día para subir en este blog pero espero poder estar escribiendo entre semana y subiéndolo los domingos mas tardar, gracias por su paciencia si es que lograron leer todo, denle me gusta y agregar nos leemos pronto.

domingo, 28 de julio de 2013

La hora de la partida.



Por fin, después de tanto tiempo por fin es hora, he estado esperando desde que empecé a ir a los exámenes en Tijuana, hoy a las 11:00 pm partiré a el lugar al que llamare hogar por tres años, la verdad no conozco ensenada pero habiendo crecido en Tijuana creo que me puedo dar una idea de cómo será la vida allá, es difícil tratar de empacar todo, tantos recuerdos y momentos no caben en una sola maleta, y se preguntaran como meter tu antigua vida en una maleta, les puedo asegurar que es imposible, lo único que puedo llevarme son recuerdos, grandes recuerdos, cosas que pasaron durante todo el bachillerato, es difícil despedirme de mi familia, dejar a mi madre y a mi padre de los cuales jamás he estado separado por mucho tiempo, no se como me irá, todos dan sus opiniones, pero al final seré yo quien descubra que pasara con mi vida, no me siento triste por irme, sé que en mi camino busco algo que en realidad quiero, lo que más me pesa al final es alejarme de mi familia, despedirte de tus seres queridos pensando que pasará un largo tiempo para que los puedas volver a ver, es un tanto deprimente.



Por otro lado me siento ansioso por empezar una nueva vida en una ciudad diferente, aunque con sinceridad les digo que el miedo también me asecha persistente en mi mente, pero seamos sinceros, ya no es como antes, ahora es mas fácil comunicarte con las personas, antes terminabas la preparatoria y jamás volvías a ver a tus amigos, pero ahora es tan fácil como abrir el facebook para poder hablar por horas y horas hasta hartarse, incluso platicar mediante una rápida vídeo llamada, claro eso creo que tendrá que esperar un poco más para mi, ya que no me llevare la computadora y esa será una gran desventaja en la universidad, tengo muchas cosas en mente las cuales no me dejan en paz, una de ellas y la que más me preocupa es el dinero, no tengo idea cuando tendré dinero, espero encontrar un buen trabajo de medio tiempo o si no me veré en graves aprietos, otros asuntos menos graves también aquejan mi mente, pero por el momento creo que el dinero es el que más me preocupa y claro, también que no tendré computadora en un buen tiempo, espero adaptarme con rapidez, aprender lo más rápido posible las lecciones de la vida, las cuales suelen ser las mas crueles y despiadadas, sin embargo creo que lo lograré y si, sé que se aproxima una enorme tormenta pero espero soportarla y seguir siempre hacia delante, esto es lo que quiero hacer y se que lo lograré, dejo grandes amigos aquí en puerto peñasco y espero encontrar aun más en el camino, sé que jamás serán iguales, por último un consejo para despedirme jamás, pero nunca, pero que ni pase por tu mente permitir que alguien más les diga qué pueden o que no pueden lograr, al final solo tu sabes que puedes y que no puedes hacer y serás tu quien te limite así que jamás creas que no puedes por que si lo crees lo creas.

martes, 16 de julio de 2013

La gamba mantis


Nombre científico: Gonodactylus smithii.
Tamaño: alcanza los 12 cm.
Cosas que los caracterizan: sus ojos y sus tenazas.
Habitad natural: arrecifes de coral en aguas tropicales.

Resumen.

La gamba mantis conocida vulgarmente como camarón mantis es un animal extraordinario que últimamente ha llamado la atención de mucha gente, éste increíble animal logra  alcanzar un tamaño de 12cm, y suele vivir en las aguas tropicales de Australia, principalmente en los arrecifes de coral, son animales muy ingeniosos que cuentan con un colorido caparazón, como lo expuse arriba su principales características son sus asombrosos ojos y sus mortales tenazas.

Los ojos

Sus ojos al igual que los de los camaleones, tienen la capacidad de moverse de manera independiente y en direcciones opuestas, por si fuera poco los ojos de la gamba mantis están dotados de 3 pupilas individuales por cada ojo, la visión de la gamba mantis esta dotada de una visión cromática de dieciséis colores, cuentan con visión infrarrojo y ultravioleta, además cuentan con cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular, la gamba mantis es capaz de distinguir las vibraciones y la dirección de la luz, un poco más y este increíble animal seria capaz de ver tu alma.

Tenazas

Este crustáceo cuenta con dos tenazas delanteras, las cuales al igual que las de la mantis religiosa, permanecen hacia adentro verticalmente en lugar de mantenerlas horizontalmente como todos sus primos; los cangrejo, langostas, etc...
Este crustáceo suele ser muy agresivo y al contar con estas afiladas y letales tenazas, han sido nombrado por los buzos como el rajador de pulgares, el golpe que logran propinar es de 10m/s en 5 milisegundos y logran propinar un impacto igual al de una impacto de un calibre 22.

Estos increíbles apéndices golpeadores son utilizados para perforar caparazones de cangrejo y concha de ostra, la admirable  estructura con la que cuentan estas tenazas, tiene la capacidad de soportar unos 50,000 impactos a alta velocidad, estas tenazas cuentan con varias capas, la primera capa esta ubicada en la superficie de impacto del apéndice, la cual contiene una alta concentración de mineral similar a la que existe en el ser humano, si nos adentramos más se encuentra varias capas de fibra muy bien organizadas, la cuales estan echas de quitina, la cuales amortiguan el golpe evitando que se cause un daño severo en la tenaza ya que son capaces de absorber la energía producida por la colisión.

Por ultimo la gamba mantis cuenta con un apéndice-taladro el cual se encuentra encapsulada por ambos lados con unas fibras de quitina, las cuales se encuentra orientadas de un modo especifico, el cual también ayuda a mantener la integridad de este taladro biológico.

La gamaba mantis es un  increible animal, ha llamado la atencion de muchos científicos abriendo un amplio campo de investigacion en cuanto a las aplicaciones que se pueden obtener estudiando a este increible animal.


Método de investigación:


Bueno para exponer éste tema el cual gano la encuesta, personalmente utilice el método de investigación documental, lo cual quiere decir que lo único que hice fue reunir muchos documentos y a partir de ellos exponer lo mas relevante, por lo general en todos los documentos solían exponer lo mismo, y como creo que este animal ha despertado el interés de muchas personas, ya que esta búsqueda de información me llevo a distintos blogs que se interesaban en los animales, agregué las paginas, he aquí les dejo los links de donde he sacado esta información:



un vídeo interesante



Encontré este vídeo en youtube y creo que les servirá mucho a todos los que empezaran a estudiar en la universidad así que aquí se los dejo animo.

domingo, 14 de julio de 2013

Universidad


Hola, bueno creo que ya tenía demasiado tiempo desde la última vez que escribí, la verdad es que mi vida tubo algunos cambios muy drásticos, que impedían que pudiera continuar escribiendo, primero mi computadora se murió, creo que la tengo que formatear y lo segundo y lo que más me pesaba y me quitaba las ganas de seguir escribiendo, era que mi mama había enfermado, era una enfermedad grave pero bueno ya está mejor.

En lo que respecta a mis estudios por fin hoy 14 de julio de 2013 dieron los resultados de admisión en la UABC, ayer como a las 12:00pm varios amigos estaban impacientes esperando que dieran los resultados, al principio dije –bueno si ellos se quedaran a esperar los resultados ¿por qué yo no?-  pero después de media hora y de haber estado cabeceando buen rato, me gano el sueño y mejor me fui a dormir

Hoy en la mañana entre al Facebook y todos ya tenían publicaciones de que habían quedado, así que el suspenso aumento, fui a la página para revisar si había quedado y para mi gusto ¡quede!, ahora ya estoy un paso más cerca de convertirme en biólogo, aunque admito que aún me queda un largo camino por recorrer, y aunque haiga quedado aún queda un problema que resolver, juntar suficiente dinero como para poder irme a estudiar a ensenada B.C la inscripción cuesta $2616 pesos, aparte de juntar ese dinero tengo que tener suficiente como para quedarme  a vivir allá, insisto un lugar desconocido sin empleo y pocos recursos creo que probablemente este será un reto muy difícil pero espero superarlo, lo primero será lograr establecerme y lo segundo buscar un empleo lo más rápido posible.

La mayoría de mis amigos si fueron aceptados en la universidad, pero otros me cuentan que han tenido algunos problemas, algunos no quedaron, otros simplemente no pudieron irse a estudiar a donde habían planeado, bueno en si muchos problemas surgieron con varios amigos y creo que esta es la etapa de nuestra vida donde vamos a batallar un poco más, creo que es aquí donde elijes qué camino tomar, sé que los próximos años serán muy difíciles y que muchas de las decisiones que tomemos afectaran en quien nos convertiremos en el futuro, pero creo que si yo no hubiera quedado esta vez o si por alguna casualidad de la vida no logro entrar este año, lo que yo aria seria esperar las siguientes inscripciones y volverlo a intentar, pero estoy muy seguro de que si entrare en este siclo, solo les aconsejo no desilusionarse si no fue esta vez quizá será la próxima, jamás debemos de dejar de intentar.

Bueno creo que por ahora es todo, las últimas semanas me la he pasado jugando play station 3 así que si tienes play 3 mi cuenta es DeadGore17 agréguenme, espero estar escribiendo un poco más seguido, pero como dije antes mi computadora se murió así que no se confíen.

sábado, 15 de junio de 2013

Biología el día de la tormenta

El día del examen creo  que puedo decir que no me fue tan mal, aunque hubo unos pequeños contratiempos,  un día antes del examen  me acosté alrededor de las 10:00pm debido a que tenía el examen y pensando que sería a las 11:00am y que tendría tiempo para dormir demasiado, pero como al destino le gusta hacer estragos en mis planes, mi abuela me levanto a las 5:00am porque según ella una tía le había dicho que habían cambiado todos los exámenes a las 7:00am por lo que yo tenía que estar por lo menos media hora antes en la universidad, así que me metí a bañar y después me llevaron a la universidad, llegue a la universidad alrededor de las 6:30am mas o menos, bueno llegue y como ya había buscado el salón donde me iba a tocar el examen, no me perdí esta vez, cuando llegue ya había mucha gente, todos serios sentados en algún lugar esperando a que diera la hora del examen, por mi parte yo tenía mucha hambre porque no había desayunado pero bueno me senté en una banca y ahí estuve alrededor de 1 hora porque el examen no empezó a las 7 empezó a las siete treinta y algo casi las ocho de la mañana, fui al salón en donde me tocaba hacer el examen pero para mí mala suerte no estaba en la lista de los que iban a hacer el examen, pero  no era el único, había varios que no estaban en las listas por lo que nos mandaron a hacer una fila para esperar a alguien que nos digiera que había pasado, cuando llegue a la fila ya había como veinte
personas formadas, era una fila larguísima, ahí estuvimos como unos diez o veinte minutos sin que la fila avanzara, después de la espera llego un señor que al parecer era profesor, y yo pensé “por fin” pero lo único que nos dijo era que teníamos que ir a unos módulos que estaban repartidos por el campus que ahí nos ayudarían, bueno en cuanto dijo eso la fila se deshizo y varios salieron corriendo yo me quede mirando y volteando para todas partes para saber a dónde correr, después me puse a seguir a un grupo que al parecer todos estaban aplicando para psicología, después de andar corriendo por la escuela encontramos un módulo, era una pequeña carpita que tenía una fila de como diez personas, nos formamos, pero esta vez la fila si se movía y rápido, los alumnos llegaban a donde estaba el modulo entregaban el comprobante y cuando se los regresaban todos empezaban a correr yo creo que porque ya había empezado el examen y tendrían menos tiempo de hacerlo, bueno por fin llegue al módulo y cuando entregue el comprobante me dijeron que  mi examen estaba programado hasta las 12:00pm, así que ahí estaba yo, en una universidad enorme, a una hora de mi casa y a tres horas aproximadamente de mi examen, sin desayunar y con un poco de sueño, me puse a caminar por la universidad, la cafetería era enorme, la biblioteca mucho más y por cierto estaba genial, después de vagar un rato por el campus me Salí para ir a una papelería a comprar un borrador porque no traía también compre unas barritas, en la papelería me encontré con otro muchacho que estaba comprando unos lápices, él también tenía el examen hasta las doce de la tarde, pero por donde él vivía solo pasaban los camiones cada tres horas o algo así, nos regresamos a la universidad y estuvimos vagando, después de un rato me encontré con un amigo de la secundaria que también estaba ahi para aplicar un examen, pero el en licenciatura en deportes, caminamos un rato y el otro muchacho desapareció ni se despidió ni nada solo desapareció, algo raro, después de caminar otro rato encontramos a otro amigo y estuvimos platicando hasta que fue hora de hacer el examen, antes del examen conocí a una muchacha  que aplicaba a oceanografía, bueno por fin entramos al examen, yo pensé que sería difícil por lo que estudie física, química y biología, pero como el mundo me ama, el examen solo fue de cinco cosas 1.-razonamiento lógico matemático, 2.-razonamiento lógico gramatical, matemáticas, español y algo parecido a la informática, no tenía nervios pero hubo un muchacho que termino el examen en más o menos una hora, además nos daban el tiempo cada media hora y como se supone que es un minuto por pregunta yo, iba algo atrasado, cuando dio la primera media hora yo iba en la pregunta 22, así que me sentí un poco presionado, pero después me dije a mi mismo “cálmate dura lo que tengas que durar” al final termine con cinco minutos de sobra, Salí y esperé a un amigo pero tardo demasiado así que me fui, Salí del examen a la 1:55pm, en la universidad me encontré con muchos amigos de la secundaria de allá de Tijuana, tenía mucho que no los veía, esperé otro rato a mi amigo que había quedad en marcarme pero yo me tenía que regresar a mi casa porque me iba de regreso a las cuatro de la tarde, antes de llegar a mi casa fui a la casa de mi mejor amigo, también tenía rato que no lo veía, ahí nos alcanzó mi otro amigo, bueno en conclusión me fue bien, espero que me valla bien, según yo me fue bien en el examen pero nada es seguro, así que solo queda esperar los resultados hasta el 14 de julio, enserio espero quedar.

jueves, 13 de junio de 2013

Biología día del juicio



Por fin se acabaron los días de espera, mañana 14 de junio de 2013 presentaré el examen de admisión en la universidad autónoma de Baja California. se acabaron las vueltas y sobre todo se acabó el tiempo para estudiar, créanme me encantaría decirles que estuve metido en los libros estas últimas semanas, me gustaría decirles que lo único que hice fue estar de cabeza en los libros tratando de comprender los diferentes temas que vienen en la guía, la cual ya les he mostrado antes, que como supongo que se dieron cuenta son demasiados temas, les juro que me gustaría decirles eso pero la verdad es que no fue el caso y creo que sería una mentira decirles que no hice otra cosa más que estudiar, si estudie, pero no como hubiera querido, siento que me falto más.

La verdad es que creo que no dominó todos los temas, un consejo, estudien lo más que puedan, esfuércense por mantenerse estudiando y es que créanme después de estar estudiando física unas dos o tres horas te empezaras a enfadar un poco, te aconsejo que cuando te sientas un poco cansado y ya estés harto de estudiar, te levantes, te relajes, camina un rato, juega playstation por una hora o si en realidad estas comprometido cambia de tema a algo como biología o química, pero es muy importante que no digas “bueno hoy ya estudie suficiente, además aun me queda tiempo” esas palabras o frases parecidas, te tendrán desplazando este deber hasta que estés a un día de hacer  el examen y te quieras comer los libros para que de alguna forma te entre la información, pero créeme no te servirá de nada.

Estuve buscando algunos consejos sobre qué cosas hacer y no hacer antes de un examen importante y la mayoría concordaba con que un día antes del examen no se debía estudiar, porque tu cerebro se saturaría, que lo recomendable era dar solamente un repaso muy superficial de los temas, pero desde mi punto de vista si no pudiste estudiar antes ya sea porque tus amigo tienen muy buenos argumentos para que salgas a divertirte con ellos o ya sea porque tu voluntad sea inexistente y cualquier cosa te distraiga o simplemente porque la verdad te crees con los conocimientos necesarios para presentar el examen y para ti en realidad no es un reto, yo creo desde mi punto de vista muy personal, que una estudiada salvavidas de última hora no te haría nada mal. Créeme dudo que tu cerebro tenga tan poca capacidad, piensa que el examen serán los ejercicios después de la teoría estudiada.

Ya para terminar, un consejo muy importante y que creo que será el más importante: solamente te gradúas una vez de la prepa, quizá estas últimas semanas serán las ultimas que compartirás y disfrutaras con tus amigos, aquellos que te acompañaron estos últimos tres años, no te estreses por el examen de la universidad, de todas maneras no quedaras jaja… no no, no es cierto sé que lo pasarás es solo un examen más y si sobreviviste a las integrales esto es pan comido, lo que les quiero decir es que disfrutes este tiempo, sal con tus amigos, sal a pasear , ve a agarrar cura con tus camaradas, este es el momento, estas en la etapa de tu vida en la que nos sentimos inmortales, es la etapa en la que puedes devorarte el mundo, así que acábatelo y no te estreses por la universidad, cuando menos te des cuenta ya estarás  a un día de hacer el examen y créeme te lo digo por experiencia siempre hay tiempo para todo, tendrás tiempo para estudiar y si en dado caso este no fue tu examen será la próxima vez. Es muy importante que jamás lo dejes de intentar, si esta vez no quedaste ya será la próxima, y cada vez lo harás mejor, hasta que por fin logres quedar, piénsalo cada vez tendrás mas experiencia por lo cual cada vez será más fácil, un ejemplo; ayer fue mi graduación, yo me gradué de 18, pero un muchacho se gradúo de 23 años, estuvo cinco años en la prepa y al final lo logro, lo importante es no quedarte en el camino, pero vamos seamos realistas es obvio que quedaras.


Mañana por fin es el examen, la apoptosis ha sido programada, estoy confiado que voy a quedar aunque creo que le daré una repasada a todo una vez más, solo por las dudas, espero con toda mi alma quedar en este intento, pero   si no es el caso lo intentare el siguiente semestre, la verdad si estoy un poco nervioso, tantas vueltas y por fin esta será la última, posiblemente mañana voy a escribir como me fue y la verdad no sé cuándo me den los resultados pero espero quedar así que:

Nos leemos pronto :).     

domingo, 12 de mayo de 2013

Biologia. Determinacion


Ha llegado el momento, la fecha esta puesta, la apoptosis ha sido programada, el próximo 14 de junio tendré que presentar el examen que determinara si tengo lo necesario para poder entrar en esta carrera tan genial.

En este viaje pasado, me dieron una guía de estudio para poder prepárame para el examen, como ya saben mi examen fue cambiado a examen CENEBAL por lo cual tendré que volver a ir Tijuana.
La verdad es que la mayoría diría que está nervioso o preocupado  por el examen, pero creo que en mi no es el caso,  tengo aproximadamente 5 semanas para prepararme y darlo todo en el examen, yo creo que no escribiré hasta después de hacer el examen, creo que me tengo que enfocar en estudiar y si quiero quedar tendré que esforzarme y luchar por lo que quiero, les voy a explicar un poco de lo que tengo que hacer, primero tengo que bajar una guía que se encuentra en la página http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1738.
 
aquí podrás bajar la guía interactiva, la cual te permitirá hacer una prueba similar y ver tus capacidades, también hay un documento pero la información es la misma que te dan en un librito azul como guía.

En el librito azul que te dan o guía, si vas a la carrera de biología los temas que deberás estudiar con sus respectivos temas son:

1.- Biología. Organismos y su interacción con el entorno.

ü  La célula: 1.1) teoría celular.

                   1.2) tipos de células: procariotas y eucariotas.

                   1.3) procesos metabólicos: respiración y fotosíntesis.

ü  Materia viva y procesos: 2.1) Biomoléculas: características y funciones.

                                              2.2) Niveles de organización de la materia viva.

                                              2.3) Reproducción: tipos e importancia.

                                              2.4) Expresión genética: síntesis de proteína y herencia.

                                              2.5) Evolución: evidencias y procesos.             

ü  Ecología: 3.1) ecosistemas: estructura y flujo de energía.

                  3.2) recursos naturales: tipos y usos.

                  3.3) tipos de contaminación, calentamiento global y pérdida de la biodiversidad.

                  3.4) desarrollo sustentable: concepto y desarrollo.

2.-Físisca. Manifestaciones en los fenómenos naturales.

3.-Matemáticas. Procedimientos básicos.

4.-Química. Fundamentos de su aplicación.

Bueno esto es lo que tendré que estudiar, los temas de biología no se me hacen complicados incluso creo saber un poco de cada uno de ellos, pero los subtemas de física y química creo que tendré que estudiarlos un poco más,  yo en lo personal les recomiendo que si tienen un examen de este tipo le den la importancia que se merece, yo les recomiendo que hagan horario en el cual tengan horas especificas en las que van a estudiar ciertos temas y aunque siendo realistas sabemos que serán pocas las veces que se respetara este horario, aun así créeme te hará que te enfoques un poco más en los temas que necesitas estudiar, te recomiendo que estudies más los campos que crees que no dominas y una vez dominados reforzar los que ya conoces, por último te recomiendo que hagas grupos de estudios con tus amigos esto te ayudara mucho en la retroalimentacion de los conocimientos que ya tienes, bueno eso es todo por hoy como dije antes, yo creo que volveré a escribir hasta pasado el examen así que suerte me despido y nos leemos el 15 o 16 de junio.